Alberto Mesas, alumno de Mobiliario de la EA Almería, es Premio Extraordinario de Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño 2011-12

Publicado en por Marisa Álvarez

 

Un alumno de Mobiliario de nuestra Escuela de Arte, Alberto Mesas Martínez, ha sido galardonado con el Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Diseño Industrial, por su Proyecto Final titulado "Aero", consistente en una mesita auxiliar multifuncional, pensada para su uso en un salón o dormitorio indistintamente. El nombre proviene de la palabra aéreo, ya que esa era la sensación estética que se quería transmitir.

El objetivo general era crear un mueble con un diseño sencillo y elegante para poder integrarlo en cualquier ambiente, pero siempre utilizando las líneas curvas como base estética.

Los objetivos específicos que se perseguían en este proyecto eran:        

  • Que fuera un mueble multifuncional, es decir, que tuviera más de un uso: para comer, escribir o leer en la cama o el sofá, servir de soporte para el teléfono y otros objetos, etc.
  • Que no fuera muy pesado, para lograr una fácil manejabilidad.
  • Que fuera ergonómico, para que su uso fuera confortable.
  • Que tuviera una buena relación calidad-precio.

 

 

Aero.jpg

 

Mesita auxiliar Aero de Alberto Mesas

 

La mesa además incorpora una lámpara para que, cuando la utilicemos para leer o escribir, nos facilite la visión. Su luz se acciona mediante un interruptor con sensor de movimiento, esto significa que, para encenderla sólo habría que pasar la mano y para apagarla volverla a pasar. También esta lámpara tiene un movimiento rotativo sobre su eje de 360º para poder acceder al sobre de la mesa más cómodamente cuando no queramos utilizarla con la lámpara encendida, por lo que con un simple movimiento se giraría y no estorbaría.

 

 

 

 

Cartel-Aero.jpg 

 Cartel expositivo del Proyecto sobre la Mesita auxiliar Aero de Alberto Mesas

 



Desde aquí queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Alberto Mesas por el gran trabajo realizado en este proyecto, por lo que creemos que es un premio totalmente merecido y esperamos que reciba muchos más en el mundo del diseño.

 

 

 

Etiquetado en El diseño de la semana

Comentar este post