Visitamos la fábrica de RESOL

Publicado en por Marisa Álvarez

 
El 14 de febrero los alumnos de 2º de Mobiliario visitaron la fábrica de mobiliario de plástico que la empresa RESOL (http://www.gruporesol.com/)  tiene cercana a Olot (Gerona), visita enmarcada dentro del viaje de estudios que la EAA había organizado a Barcelona en esos días.
En dicha fábrica fuimos estupendamente atendidos por Josep Mª Pèlach, Director Comercial de la empresa, que dedicó su precioso tiempo en enseñarnos pormenorizadamente todas sus instalaciones y procesos de fabricación de forma clara y fácilmente comprensible para profanos en la materia como nosotros. Desde aquí queremos agradecer la atención que tuvo con nosotros, puesto que gracias a él pudimos entender más claramente cómo funciona una fábrica de esas dimensiones, donde todo está estratégicamente calculado y previsto.
Primero pasamos del taller de diseño al de prototipado, visitando además el de fabricación de moldes y el almacén de material; incluso pudimos ver in situ el proceso de creación de objetos en plástico a partir de sus moldes. Después vimos el almacén donde se apilaban los objetos producidos donde su departamento de logística decidía adónde eran enviados y cuándo, y el almacenado al aire libre de todo el stock de mobiliario para jardín.
En definitiva, todos coincidimos en que había sido una visita muy interesante y agradable en la que aprendimos un poco más sobre un material que no es tan fácil de utilizar si no se tienen las instalaciones adecuadas pero que presenta muchísimas posibilidades de diseño: el plástico. 
 
 
IMG 1761
Con el ingeniero encargado de comprobar que los diseños que se van a fabricar tienen
los estándares de calidad necesarios y cumplen con la normativa de seguridad vigente.
 
 
 
IMG_1766.JPG   IMG 1777 
 
Algunos modelos de sillas que vimos en la fábrica          Proceso de fabricación de una pieza de plástico a partir de un molde
 
 
IMG_1778.JPG

El grupo al completo con Josep Mª Pèlach tras la visita

 

 

 

Etiquetado en Diseño y fabricación

Comentar este post