Andrés Javier Carrillo García, alumno de Mobiliario de la EA de Almería, recibe el Premio Extraordinario de Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño 2012-13

Publicado en por Marisa Álvarez

 

 

Por segundo año consecutivo, un alumno del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mobiliario, Andrés Javier Carrillo García, ha recibido el Premio Extraordinario de Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño de la rama profesional de Diseño Industrial en su edición de 2012-13, otorgado por la Consejeria de Educación de la Junta de Andalucía, por su proyecto final titulado Stan.

 

 

 Stan.Andres-Javier-Carrillo-Garcia.jpg

 

 

 Cartel expositivo del Proyecto de Stan, la silla multifuncional de Andrés J. Carrillo 

 

 

El proyecto consistía en diseñar un sistema de almacenaje con estructura sencilla, económica y adaptable a cualquier espacio disponible, desmontable y recomponible en muchas formas para poder adaptarse a los diferentes espacios. Además debía ser ligero, económico y fácil de transportar, montar y desmontar, y con dimensiones accesibles.

Andrés Carrillo planteaba el diseño de una silla multifuncional que, al apilarla, se  podía convertir en estantería o en mesa para la TV, según las diferentes necesidades del usuario, fácilmente montable y desmontable por el propio cliente, sin necesidad de utilizar maquinaria específica, ligera y fácil de mover, económica y con un diseño minimalista para así poder ser integrada  en diferentes ambientes.

También incluía la posibilidad de ser producida en diversos materiales, desde el contrachapado al metacrilato, utilizando diversas combinaciones cromáticas, con lo que las opciones decorativas se multiplicaban.

Desde aquí nos alegramos profundamente y le damos nuestra sincera enhorabuena por un trabajo tan versátil y con tantas posibilidades de comercialización. 

 

 

 

Etiquetado en El diseño de la semana

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
Felicidades por el premio, casualmente una alumna nuestra de Cádiz ya diseñó una silla casi igual a esa hace ya unos 4 años.<br /> Saludos.
Responder